Here's a sample from the documentary "GOOD SINGING HURTS" 'Sentez-vousma douleur,ressentirma tristesse,parce que jevaisaussi ressentirvotre douleur,lorsque vous mourrez.'
CANTE
BAILE
GUITARRA
DOCUMENTARY
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No hay nadie en este mundo que te quiera más que yo debajo tierra me meto donde no me vea ni Dios
Por que te llamas Aurora Que me acuesto a la raya del día Si te llamaras Custodia a la iglesia no saldría
Te compro más camisas Y porque yo no visto altares 'pa' que otro diga misa Ni te miro ni te hablo ni te compro más camisas la noche del barro cayó la noche del barro y en vez de salí desnuda salió 'vestia' de blanco y en vez de salí desnuda salió 'vestia' de raso
Candelas del cielo del cielo caigan candelas y más candela le caiga a tu mare encima por tener malina lengua
Yo no me he muerto de pena porque no supe sentir y a mi corto entendimiento le agradezco al vivir yo no me he muerto de pena porque no supe sentir https://lyricstranslate.com
Es uno de los estilos más discutidos en cuanto a su estructura musical. En general se cree que se trata de una soleá realizada más rápido, acercándose al aire de las bulerias, cuando en realidad es a la inversa; no es más que una bulería dicha a tiempo de soleá. Tanto es así, que en las primitivas placas de pizarra muchas veces venían con el título de bulería. El género recibe varios nombres alternativos: soleá por bulería, soleabulería, bulerías al golpe, bulería pa escuchar. Es un cante de origen jerezano y su melodía es claramente diferente a las de soleá aunque sean muchos los profesionales y aficionados que no aciertan a distinguida de la soleá.
ROMERAS - ROSE DURAN (Check the Moorish silencio, nice! & the escobilla is 'old school'... I love it, so clean and clear. Rosa Duran is in it and keeping everyone in line ;)
CARACOLES - CONCHA JARENO
Siguiriyas
Siguiriyas (Spanish pronunciation: [seɣiˈɾiʝas]; also seguiriyas, siguerillas, siguirillas, seguidillagitana, etc.) is a form of flamenco music belonging to the cante jondo category. Its deep, expressive style is among the most important in flamenco. The siguiriyas are normally played in the key of A Phrygian with each measure (or compás) consisting of 12 counts.
Soy fuerte como el acero Pero su mira me ablanda Como se ablandan los hierros Con el calor de la fragua
Tres dias de borrachera Llevo por triana Pa quitarme del sentio La cara de esta gitana
Esta es la historia Que no le des mas vueltas Esta es la historia Te comas lo que te comas Que siempre te sepa a gloria
SIGUIRIYAS
SIGUIRIYAS
Peteneras
It is believed to be a very old style of song, as it was already mentioned by writer Serafín Estébanez Calderón in the mid 19th century, and the adherence to the rhythm of the old zarabanda seems to confirm its age. Several theories have been suggested as to its origin, although there is not enough evidence to sustain any of them unerringly:
Theory of Paterna. This popular theory sustains that this palo originated in the town of Paterna de Rivera in the province of Cádiz. According to a legend, the name of the song refers to a cantadora (woman singer) called "La Petenera", who was born there. She was reported to be, owing to her seduction power, the "damnation of men". The name "Petenera" would be a phonetic corruption of "Paternera" (born in Paterna). This theory was sustained by folklorist Demófilo.
Theory of the Jewish origin. According to this theory, suggested by flamencologist Hipólito Rossy, the petenera originated in the songs of Sephardi Jews. He even assured that Sephardi Jews in the Balkans still sang the lyrics that contain the verse of the Petenera as the "damnation of men"
Some modern theories situate the origin of the Petenera in Petén, a department (administrative region) of Guatemala.
A toditos los mineros (tarantos) Había que hacerles un monumento a toditos los mineros que sus duquelas son tantas y no se pagan con dinero por las fatigas que pasan
Sólo dos veces la vi por Linares y Cartagena ¿quién me iba a mí a decir? una carita tan morena porque más tarde iba a ser para mí
QUE PODERÍO (Tarantos) Cuando la muerte nos llama que fuerza y que poderío en una mina lloraba un hombre que estaba herío que ya la muerte con el arrastaba
Vengo de las Carboneras mira lo que te he comprado unas botas de cartera con los botones al lado te las pones cuando quieras
Ay mi Gabriela. Corre ve y dile a mi Gabriela Que yo me voy pa Herrerias. No llores ni tengas pena Que vuelvo mañana de dia, Que me voy a fabricar canela.
Cartageneras Un lunes por la mañana los pícaros tartaneros les robaron las manzanas a los pobrecitos arrieros que venían de Totana